Capítulo 15. ¿Y Ahora Qué?

TL;DR

En este tipo de inversiones tu eres el único responsable de asegurar tu inversión, no inviertas un dinero que necesites y siempre aférrate a tus monedas en tiempos de incertidumbre o duda. No cedas al pánico de los rumores. Si te gustó esta guía compártela y te agradecemos muchísimo que consideres hacer un donativo en la moneda de tu preferencia.

 

A diferencia de la economía tradicional el universo de las Criptomonedas es descentralizado y libre de regulaciones, entre otras cosas esto significa que la responsabilidad del uso y resguardo de tus monedas recae totalmente en tí. Trata de comprender bien el funcionamiento de un proyecto antes de invertir un sólo centavo en él.

En cuanto a la cantidad de las inversiones, como dijo un directivo de PayPal: es un error invertir en Criptoactivos más de lo que puedes perder, pero es un error aún peor no invertir en ellos. En cuanto al momento ideal para invertir, si tus metas son a largo plazo siempre es buen momento para comprar.

En momentos de miedo, incertidumbre y duda de los mercados siempre mantén tus monedas y no vendas en pánico (always HODL in FUD times), Bitcoin "ha muerto" muchas veces, ignora las noticias alarmistas de "China prohíbe el Bitcoin, otra vez!" o "JP Morgan dice que Bitcoin es un fraude!”.

Prepárate para tiempos violentos de volatilidad, caídas, correcciones y recuerda que tanto el BTC como cualquier otra moneda son todavía proyectos experimentales, tal como lo explica Vitalik Buterin las criptomonedas todavía tienen un largo camino que recorrer, actualmente Bitcoin procesa unas 3 transacciones por segundo, Ethereum unas 5 por segundo. Por otro lado Uber en promedio realiza 12 viajes por segundo, PayPal cientos, Visa miles, la mayoría de las casas de cambio decenas de miles y si el IoT requeriría cientos de miles por segundo. Así que aún es una tecnología muy joven con varios obstáculos por delante.

No está de más repetir una y otra vez que no debes invertir más de lo que estés dispuesto a perder, porque de hecho, puedes perderlo todo o por inexperiencia, por fallas técnicas o por algún hacker malicioso que pueda seguir la pista a tí o a alguno de los servicios utilizados.

Si has aprendido algo que te ha ayudado con esta guía mucho te agradeceríamos una propina en cualquier cripto de tu preferencia, en el pié de páginas encontrarás todas nuestras direcciones.

 

Mercado

Cotización del Bitcoin

Principales monedas

¿Aprendiste algo?

¡Comparte el conocimiento con tus amigos y gana tokens por compartir!



¿Qué Opinas?

Deja tus comentarios, preguntas y sugerencias.

 

Esperamos que esta guía sea de utilidad, sin embargo no nos hacemos responsables por el uso que se le dé a esta información, ni tampoco nos hacemos responsables por los contenidos de los sitios web o proyectos aquí mencionados. Por último tampoco ofrecemos garantías de ganancias de ningún tipo, al contrario, advertimos de las posibilidad de riesgo de capital al hacer cualquier tipo de criptoinversión o trading. La información de este sitio no representa una sugerencia de inversión. Los creadores del sitio web poseen una o varias de las monedas mencionadas en este sitio web y es posible que algunos sitios o servicios incluyan enlaces de afiliados que pueden generar beneficios a los creadores de la guía.

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional: Puedes usar, copiar o adaptar toda o parte de la obra siempre y cuando lo hagas sin fines comerciales y agregues un enlace a nuestra web.

LaCriptoGuia.org

¿Te ha sido útil la guía?

Colabora para que LaCriptoGuia.org siga funcionando

BTC


ETH


BCH


XRP


DASH


LTC


XMR


DOGE


¡Gracias!