Capítulo 8. Criptomonedas más populares

TL;DR

Desde la creación del Bitcoin las criptomonedas han evolucionado hacia mejores soluciones a diferentes tipos de problemas, desde privacidad hasta contratos inteligentes. Esto ha generado un mercado de más de 1.000 millones de dólares, de los cuales el Bitcoin tiene una dominación de un 50%. Existen más de 1000 Alt-Coins o monedas alternativas, muchas son clones de Bitcoin o Ethereum, pero algunas tienen propuestas realmente innovadoras.

 

El Bitcoin es sin duda el abuelo de todas las monedas y en la actualidad tiene un capital cercano a la mitad del mercado total, por esto es considerado como la criptomoneda por excelencia y el resto son consideradas como "Alt-Coins" o monedas alternativas, sin embargo hay muchos proyectos que están pisándole los talones muy de cerca al Bitcoin y otros que lo han superado enormemente a nivel técnico, así que démosle un vistazo a las más importantes y a algunas que simplemente nos parecieron interesantes.

Al momento de escribir esto existen dos cadenas de Bloques o forks generados a partir de Bitcoin. Bitcoin como tal y Bitcoin Cash. En los próximos días está previsto que se hagan dos bifurcaciones más a la cadena de Bitcoin, generando Bitcoin Gold, Bitcoin Core y Bitcoin Segwit2x. La pelea por el trono de Bitcoin será sin duda entre los desarrolladores (Core) y un grupo de empresarios y mineros que lideran Segwit2X. Por ahora analicemos Bitcoin, Bitcoin Cash y el resto de monedas.

Monedas

Haz clic en las cripto de tu interés para ver todos los detalles, capitalización, tecnología, etc.

Mercado

Cotización del Bitcoin

Principales monedas

¿Aprendiste algo?

¡Comparte el conocimiento con tus amigos y gana tokens por compartir!


Próximo Capítulo 9

Carteras (Monederos)
Al igual que las carteras o monederos que usamos a diario, para utilizar una criptomoneda cualquiera es necesario tener una cartera digital, que no es más que un software basado en criptografía de claves públicas y privadas que ...


¿Qué Opinas?

Deja tus comentarios, preguntas y sugerencias.

 

Esperamos que esta guía sea de utilidad, sin embargo no nos hacemos responsables por el uso que se le dé a esta información, ni tampoco nos hacemos responsables por los contenidos de los sitios web o proyectos aquí mencionados. Por último tampoco ofrecemos garantías de ganancias de ningún tipo, al contrario, advertimos de las posibilidad de riesgo de capital al hacer cualquier tipo de criptoinversión o trading. La información de este sitio no representa una sugerencia de inversión. Los creadores del sitio web poseen una o varias de las monedas mencionadas en este sitio web y es posible que algunos sitios o servicios incluyan enlaces de afiliados que pueden generar beneficios a los creadores de la guía.

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional: Puedes usar, copiar o adaptar toda o parte de la obra siempre y cuando lo hagas sin fines comerciales y agregues un enlace a nuestra web.

LaCriptoGuia.org

¿Te ha sido útil la guía?

Colabora para que LaCriptoGuia.org siga funcionando

BTC


ETH


BCH


XRP


DASH


LTC


XMR


DOGE


¡Gracias!