Capítulo 12. Ganar criptomonedas - Minería en la Nube

TL;DR

Al igual que muchas personas hacen negocios comprando y vendiendo bienes a través de Mercado Libre, de manera similar puedes hacer negocios comprando y vendiendo criptomonedas a través de localbitcoins o sitios similares.

 

La minería en la nube casi merece estar en la categoría de estafas, debido a que el 99,9% de los sitios web que ofrecen minería en la nube son simplemente robos descarados que funcionan de manera similar a los HYIP. Sin embargo al momento de escribir esto existen un par de servicios de minería en la nube legítimos, y sólo por eso los hemos incluido como negocios de bajo rendimiento.

¿Qué es la minería en la nube? Como vimos en secciones anteriores la minería requiere de gran cantidad de cómputo para lograr conseguir el consenso de la red, de modo que esta minería consiste en alquilar un servidor virtual que corre "en la nube" para generar bloques. La nube se refiere a una red muy grande de servidores conectados en línea. De esta forma el equipo de minado no se encuentra físicamente en tu casa u oficina sino son un grupo de servidores distribuidos en cualquier parte del mundo.

El problema de este tipo de negocios es que los que claman haber tenido ganancias siempre lo hacen hablando en dinero fiat (dólares, euros, etc.), cosas como "invertí 1.000$ y los recuperé en un año", sin embargo si en vez de invertir en minería en la nube se hubiera comprados las monedas no sólo se habría recuperado en un año, sino que hubiera generado una ganancia 5 o 10 veces superior.

Riesgos:

  • Un retorno de la inversión lento
  • Mucho menos rentable que simplemente comprar monedas.

Ventajas:

  • Puedes apoyar el proceso de minería de tus monedas favoritas

Sitios populares:

Otras inversiones

A continuación ofrecemos un listado de diferentes formas de inversión en criptomonedas clasificadas en base al nivel de riesgo.

Muy Alto riesgo o estafas

High Yield Investment Programs

ICOs

Casinos y azar

Faucets

Alto riesgo

Trading

Compra y venta de criptomonedas por dinero Fiat

Minería en la nube

Minería de Hardware

Riesgo moderado / bajo

Trabajo a cambio de criptomonedas

HODL (Holding)

 

Mercado

Cotización del Bitcoin

Principales monedas

¿Aprendiste algo?

¡Comparte el conocimiento con tus amigos y gana tokens por compartir!


Próximo Capítulo 13

Análisis Técnico
Una de las principales herramientas del Trading o compra y venta de activos es el análisis técnico que son un conjunto de herramientas que pueden ser útiles para predecir la subida o bajada ...


¿Qué Opinas?

Deja tus comentarios, preguntas y sugerencias.

 

Esperamos que esta guía sea de utilidad, sin embargo no nos hacemos responsables por el uso que se le dé a esta información, ni tampoco nos hacemos responsables por los contenidos de los sitios web o proyectos aquí mencionados. Por último tampoco ofrecemos garantías de ganancias de ningún tipo, al contrario, advertimos de las posibilidad de riesgo de capital al hacer cualquier tipo de criptoinversión o trading. La información de este sitio no representa una sugerencia de inversión. Los creadores del sitio web poseen una o varias de las monedas mencionadas en este sitio web y es posible que algunos sitios o servicios incluyan enlaces de afiliados que pueden generar beneficios a los creadores de la guía.

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional: Puedes usar, copiar o adaptar toda o parte de la obra siempre y cuando lo hagas sin fines comerciales y agregues un enlace a nuestra web.

LaCriptoGuia.org

¿Te ha sido útil la guía?

Colabora para que LaCriptoGuia.org siga funcionando

BTC


ETH


BCH


XRP


DASH


LTC


XMR


DOGE


¡Gracias!