Capítulo 10. ¿Cómo comprar y vender Criptomonedas? - Exchanges

TL;DR

Al igual que el intercambio de monedas de dinero convencional que pueden cambiarse en casas de cambio, las criptomonedas también pueden intercambiarse en casas de cambio, o Exchanges en línea usando para ello cualquier criptomoneda o dinero Fiat.

 

Existen varias casas de cambio muy grandes y reconocidas que en su mayoría permiten hacer una transferencia bancaria y luego cambiar Dólares o Euros al precio del mercado, sin embargo muchas de estas casas de cambio sólo aceptan transferencias desde USA, algunas que aceptan transferencias de bancos europeos para residentes en Europa son:

Para América Latina hay varias opciones, la que recomiendo es:

Es una empresa registrada en el Reino Unido, tiene licencia de operación en la Unión Europea, con un movimiento diario de transacciones en BTC de aproximadamente 40 millones de dólares.

Bitstamp permite recibir transferencias desde casi cualquier parte del mundo mediante transferencia bancaria.

Para usar este Exchange debes registrarte y luego hacer un depósito a la cuenta indicada en la página en la sección “Deposit”, los depósitos deben realizarse por un Wire Transfer y debes incluir el número de referencia que se te indicará en la página en la sección de depósitos.

Debes tomar en cuenta que las transferencias internacionales pueden tener una comisión tanto en el banco emisor como en el receptor, en nuestras pruebas con este sitio web la comisión total de transferencia oscila alrededor de un 4% para cantidades de 4 cifras bajas en dólares.

Si eres fanático del Trading Técnico el Trading view provee muy buenas herramientas gráficas:

Tradingview de Bitstamp

Una de las ventajas de Bitstamp al momento de escribir esto es que las transferencias de Bitcoins hacia y fuera del exchange son gratuitas, para mayor detalle:

https://www.bitstamp.net/fee_schedule/ 

Exchanges más populares:

Para un análisis más detallado de los Exchanges recomendamos:

https://www.bestbitcoinexchange.io/

¿Cuándo debes usar casas de cambio en línea?

En general se recomienda usar casas de cambio en línea para comprar de cantidades mayores a 1.000 USD, además debes contar evidentemente con una cuenta bancaria que te permita realizar transferencias internacionales a una tasa razonable.

Antes de realizar cualquier transferencia verifica con tu banco y con la casa de cambio seleccionada las comisiones involucradas en el proceso y saca tus cuentas.

Registros en sitios web de compra de Criptomonedas

Recuerda que casi cualquier sitio donde se ofrecen BTC para la venta a cambio de dinero Fiat, como los que hemos recomendado acá, todos, a excepción de los cajeros ATM requieren que el usuario registrado envíe algunas comprobaciones adicionales de identidad, típicamente solicitan:

  • Documento de identificación escaneado (pasaporte o cédula de identidad)
  • Recibo de un servicio con tu dirección
  • Fotografia personal (selfie)

Esto con el fin de cumplir con las políticas locales de “Conoce a tu cliente”

Como regla general no mantengas una gran cantidad de criptomonedas en Exchanges

Si vas a almacenar tus monedas por largo tiempo es siempre preferible almacenar tus monedas en carteras privadas conservando tu propia clave privada.

Otras formas de comprar Bitcoins

Avisos clasificados

Compra y venta en localbitcoins.com

Cajeros automáticos

ATMs

 

Mercado

Cotización del Bitcoin

Principales monedas

¿Aprendiste algo?

¡Comparte el conocimiento con tus amigos y gana tokens por compartir!


Próximo Capítulo 11

Breve Historia de las Criptomonedas
Desde los inicios de la criptografía ha habido proyectos que intentaron desarrollar monedas criptográficas, sin embargo muchas enfrentaron los problemas típicos de la centralización ya sea por corrupción o presiones de ...


¿Qué Opinas?

Deja tus comentarios, preguntas y sugerencias.

 

Esperamos que esta guía sea de utilidad, sin embargo no nos hacemos responsables por el uso que se le dé a esta información, ni tampoco nos hacemos responsables por los contenidos de los sitios web o proyectos aquí mencionados. Por último tampoco ofrecemos garantías de ganancias de ningún tipo, al contrario, advertimos de las posibilidad de riesgo de capital al hacer cualquier tipo de criptoinversión o trading. La información de este sitio no representa una sugerencia de inversión. Los creadores del sitio web poseen una o varias de las monedas mencionadas en este sitio web y es posible que algunos sitios o servicios incluyan enlaces de afiliados que pueden generar beneficios a los creadores de la guía.

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional: Puedes usar, copiar o adaptar toda o parte de la obra siempre y cuando lo hagas sin fines comerciales y agregues un enlace a nuestra web.

LaCriptoGuia.org

¿Te ha sido útil la guía?

Colabora para que LaCriptoGuia.org siga funcionando

BTC


ETH


BCH


XRP


DASH


LTC


XMR


DOGE


¡Gracias!