Capítulo 10. ¿Cómo comprar y vender Criptomonedas? - ATMs

TL;DR

Al igual que con el dinero tradicional, puedes usar un cajero automático para comprar y, en algunos casos, también para recibir Bitcoins, cada día se instalan más cajeros de criptomonedas en más ciudades.

 

Otra opción recomendada para comprar BTCs son evidentemente los cajeros automáticos, en general tienen comisiones altas, desde 5% hasta 20% o más, pero puede ser una opción sencilla y segura para comprar cantidades relativamente pequeñas.

El sitio coinatmradar.com contiene registrados a la fecha mas de 1400 cajeros automáticos en más de 56 países, pero sólo algunos de habla hispana:

En los detalles de cada cajero puedes conseguir datos como ubicación, los límites permitidos de transferencias, algunos cajeros permiten también vender BTC y no solo comprar.

Sin embargo si debes viajar grandes distancia para visitar el cajero te sugerimos verificar que el cajero aún exista en la zona registrada en la página, porque algunos cajeros pueden no estar actualizados en el sitio web.

El proceso de compra en un cajero de BTC es bastante sencillo, usualmente son cuatro pasos:

  • Seleccionar la cantidad a comprar en moneda local o BTC
  • Escanear el código QR con tu dirección depósito de BTC (tu dirección de tu cartera personal)
  • Depositar los billetes en la ranura si la compra es con efectivo, o tarjeta de crédito
  • Confirmar la operación

Cajeros automáticos para otras criptomonedas

También están empezando a popularizarse cajeros automáticos en otras criptomonedas como Ether o Litecoin, para buscar el más cercano visita: https://localcoinatm.com/bitcoin-atm-near-me/

¿Cuándo debes usar cajeros automáticos?

Los cajeros automáticos por lo general tienen una comisión alta por lo que igual que Localbitcoins sólo sería recomendable para cantidades relativamente pequeñas de BTC.

Otras formas de comprar Bitcoins

Avisos clasificados

Compra y venta en localbitcoins.com

Casas de cambio en línea

Exchanges

 

Mercado

Cotización del Bitcoin

Principales monedas

¿Aprendiste algo?

¡Comparte el conocimiento con tus amigos y gana tokens por compartir!


Próximo Capítulo 11

Breve Historia de las Criptomonedas
Desde los inicios de la criptografía ha habido proyectos que intentaron desarrollar monedas criptográficas, sin embargo muchas enfrentaron los problemas típicos de la centralización ya sea por corrupción o presiones de ...


¿Qué Opinas?

Deja tus comentarios, preguntas y sugerencias.

 

Esperamos que esta guía sea de utilidad, sin embargo no nos hacemos responsables por el uso que se le dé a esta información, ni tampoco nos hacemos responsables por los contenidos de los sitios web o proyectos aquí mencionados. Por último tampoco ofrecemos garantías de ganancias de ningún tipo, al contrario, advertimos de las posibilidad de riesgo de capital al hacer cualquier tipo de criptoinversión o trading. La información de este sitio no representa una sugerencia de inversión. Los creadores del sitio web poseen una o varias de las monedas mencionadas en este sitio web y es posible que algunos sitios o servicios incluyan enlaces de afiliados que pueden generar beneficios a los creadores de la guía.

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional: Puedes usar, copiar o adaptar toda o parte de la obra siempre y cuando lo hagas sin fines comerciales y agregues un enlace a nuestra web.

LaCriptoGuia.org

¿Te ha sido útil la guía?

Colabora para que LaCriptoGuia.org siga funcionando

BTC


ETH


BCH


XRP


DASH


LTC


XMR


DOGE


¡Gracias!