Capítulo 10. ¿Cómo comprar y vender Criptomonedas?

TL;DR

Existen muchas maneras de adquirir monedas digitales, lo más común es intercambiar Bitcoins por dinero Fiat y luego utilizar los BTC ya sea para almacenarlos, hacer compras o cambiarlos por otras criptos para fines similares. Las maneras más comunes de comprar BTC en América Latina es a través de avisos clasificados de intercambio entre personas, casas de cambio digitales y cajeros automáticos.

 

El Bitcoin es el oro digital o el oro 2.0, hasta la fecha de hoy es la moneda por excelencia en Internet, por lo tanto si desea incursionar en el mundo de las activos digitales, el primer paso -casi siempre- es comprar bitcoins.

Comprar BTC:

Típicamente cuando queremos comprar Bitcoins lo hacemos utilizando dinero Fiat, el proceso general sería:

  • Paso 1: Transferir dinero Fiat a un "vendedor" de Bitcoins, esta transferencia puede realizarse con casi cualquier método de pago. El vendedor puede ser un Exchange, una persona que desea vender BTC o un cajero automático.
  • Paso 2: Comprar los Bitcoins
  • Paso 3: usar los Bitcoins, bien sea para:
    • Transferirlos a una cartera privada
    • Utilizarlos para invertir en otro token o en cualquier otra forma de inversión con criptoactivos.
    • Comprar bienes o servicios

Vender BTC:

Cuando desees cambiar tus bitcoins a dinero Fiat puedes realizar el mismo proceso anterior de manera inversa:

  • Paso 1: Transferir los BTC a un "comprador" a cambio de dinero Fiat. El comprador puede ser - igual que en el caso anterior - un Exchange, una persona que quiere comprar BTC o un cajero automático que permita comprar.
  • Paso 2: Cambiar los BTC a dinero Fiat
  • Paso 3: transferir ese dinero Fiat a una cuenta personal o en efectivo según el caso.

Existen muchas maneras de comprar y vender BTC, las más comunes en los países de habla hispana son:

Avisos clasificados

Compra y venta en localbitcoins.com

Casas de cambio en línea

Exchanges

Cajeros automáticos

ATMs

 

Mercado

Cotización del Bitcoin

Principales monedas

¿Aprendiste algo?

¡Comparte el conocimiento con tus amigos y gana tokens por compartir!


Próximo Capítulo 11

Breve Historia de las Criptomonedas
Desde los inicios de la criptografía ha habido proyectos que intentaron desarrollar monedas criptográficas, sin embargo muchas enfrentaron los problemas típicos de la centralización ya sea por corrupción o presiones de ...


¿Qué Opinas?

Deja tus comentarios, preguntas y sugerencias.

 

Esperamos que esta guía sea de utilidad, sin embargo no nos hacemos responsables por el uso que se le dé a esta información, ni tampoco nos hacemos responsables por los contenidos de los sitios web o proyectos aquí mencionados. Por último tampoco ofrecemos garantías de ganancias de ningún tipo, al contrario, advertimos de las posibilidad de riesgo de capital al hacer cualquier tipo de criptoinversión o trading. La información de este sitio no representa una sugerencia de inversión. Los creadores del sitio web poseen una o varias de las monedas mencionadas en este sitio web y es posible que algunos sitios o servicios incluyan enlaces de afiliados que pueden generar beneficios a los creadores de la guía.

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional: Puedes usar, copiar o adaptar toda o parte de la obra siempre y cuando lo hagas sin fines comerciales y agregues un enlace a nuestra web.

LaCriptoGuia.org

¿Te ha sido útil la guía?

Colabora para que LaCriptoGuia.org siga funcionando

BTC


ETH


BCH


XRP


DASH


LTC


XMR


DOGE


¡Gracias!