Capítulo 7. Casos de Uso

TL;DR

Las critptomonedas, al igual que cualquier otro tipo de moneda, puede usarse como método de valoración, depósito o intercambio. Además ofrecen otros usos innovadores como: plataformas de negocios, servicios descentralizados y nuevos negocios el Internet de las Cosas.

 

Veamos los usos más comunes y potenciales que tienen las criptomonedas

Depósito de valor

digital", muchas plataformas ofrecen soluciones atractivas para conservar capital. Ya sea a través del almacenamiento en frío de criptomonedas, de contratos inteligentes o participación en masternodes, el ecosistema provee diferentes soluciones de depósito de valor a largo plazo.

Moneda de Intercambio

Como cualquier otra moneda, las criptos también son usadas para comprar y vender productos y servicios. Aunque el precio aún es volátil, es previsible que la volatilidad disminuya en la medida que el capital total aumente. Eso crearía un círculo virtuoso, donde menos volatilidad crea una moneda más viable y mientras más personas la utilicen disminuye la volatilidad.

Plataforma de Crowdfunding

Seguramente habrás escuchado el término ICOs de Oferta Inicial de Monedas por sus siglas en inglés, esta es una forma de oferta pública que se realiza para financiar un desarrollo futuro.

En el capítulo de inversiones trataremos las ICO con más detalle.

Servicios Descentralizados

El Blockchain ofrece soluciones descentralizadas no sólo para la transferencia de dinero. También ofrecen alternativas para diferentes soluciones, ejemplos:

  • Golem: poder de cómputo descentralizado donde individuos participan aportando sus equipos, desde laptops hasta Data Centers.
  • Sia Coin: alojamiento en la nube descentralizado.
  • Mysterium: una VPN descentralizada.
  • BAT: publicidad digital basada en Blockchain.
  • Ascribe: registro de propiedad intelectual.
  • Ubitquity: registro de inmuebles.
  • FollowMyVote: sistema de votos.

Internet de las Cosas

Algunos proyectos como IOTA ya están ofreciendo soluciones de micro-pagos para el Internet de las Cosas (IoT), que no es más que la interconexión de diferentes dispositivos que usualmente no consideramos parte de Internet, como vehículos, electrodomésticos, equipos médicos, líneas de producción, etc.

Algunos casos de uso típicos del IoT son:

  • Mantenimiento preventivo de equipos industriales o mecánicos.
  • Medición inteligente de consumo energético.
  • Reposición de inventario en hogares y comercios.

Las monedas digitales son el ecosistema natural que utilizarían las máquinas para intercambiar bienes y servicios entre sí, sin la intervención humana.

Mercado

Cotización del Bitcoin

Principales monedas

¿Aprendiste algo?

¡Comparte el conocimiento con tus amigos y gana tokens por compartir!


Próximo Capítulo 8

Criptomonedas más populares
Desde la creación del Bitcoin las criptomonedas han evolucionado hacia mejores soluciones a diferentes tipos de problemas, desde privacidad hasta contratos inteligentes. Esto ha generado un mercado de más de 1.000 millones de dólares...


¿Qué Opinas?

Deja tus comentarios, preguntas y sugerencias.

 

Esperamos que esta guía sea de utilidad, sin embargo no nos hacemos responsables por el uso que se le dé a esta información, ni tampoco nos hacemos responsables por los contenidos de los sitios web o proyectos aquí mencionados. Por último tampoco ofrecemos garantías de ganancias de ningún tipo, al contrario, advertimos de las posibilidad de riesgo de capital al hacer cualquier tipo de criptoinversión o trading. La información de este sitio no representa una sugerencia de inversión. Los creadores del sitio web poseen una o varias de las monedas mencionadas en este sitio web y es posible que algunos sitios o servicios incluyan enlaces de afiliados que pueden generar beneficios a los creadores de la guía.

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional: Puedes usar, copiar o adaptar toda o parte de la obra siempre y cuando lo hagas sin fines comerciales y agregues un enlace a nuestra web.

LaCriptoGuia.org

¿Te ha sido útil la guía?

Colabora para que LaCriptoGuia.org siga funcionando

BTC


ETH


BCH


XRP


DASH


LTC


XMR


DOGE


¡Gracias!