Capítulo 9: Carteras y claves privadas - Celulares

TL;DR

En este tutoria aprenderás a crear una cartera en tu celular teniendo acceso a la clave privada para controlar tus fondos, utilizando para ello aplicaciones gratuitas.

 

Carteras móviles

El celular realmente no es un buen dispositivo para contener grandes cantidades de dinero.

Es por esto que al igual que no salimos a la calle con miles de dólares en efectivo, no deberías tener una cartera en tu teléfono móvil con montos muy altos, ya que si te roban tu celular... te roban tus monedas. Pero si deseas hacer alguna operación casual ya sea en un intercambio con una persona o en un local comercial puedes crear una cartera pequeña con cualquiera de las aplicaciones móviles existentes, algunas recomendaciones son:

Crear una cartera con la App: Coinomi

Coinomi es quizás una de las carteras de celulares más populares y que apoya a una gran cantidad de Criptomonedas y proyectos emergentes (ICOs)

Actualmente no existe una versión de Coinomi para iOS, pero el procedimiento para crear las carteras en otras aplicaciones como electrum o mycelium

Luego de instalar la app de Coinomi en tu dispositivo Android puedes seguir los siguientes pasos:

Presiona en "Crear una Billetera nueva"

Anota y guarda varias copias de tu clave de recuperación en uno o varios sitios seguros. Presiona la casilla "He guardado..." y presiona "Siguiente

Luego presiona cada palabra de tu clave de recuperación en el mismo orden para poder continuar con el proceso.

Luego escribe una contraseña segura que será utilizada en la App cada vez que quieras retirar fondos o crear nuevas carteras

Selecciona la moneda que desees para tu nueva cartera

Si estás de acuerdo presiona "De acuerdo" para continuar

En "Resumen" puedes ver el balance total de todas tus carteras, presiona "Bitcoin" (por ejemplo) para ver e balance específico de esa cartera.

Puedes presionar "Recibir" para ver tu dirección de la moneda seleccionada.

En este ejemplo hemos creado una cartera de Bitcoin y aquí puedes ver la dirección y el código QR que puedes darle con toda libertad a cualquier persona o sitio web para recibir dinero. Esta dirección equivale a tu clave pública de Bitcoin.

Cuando tengas fondos y deseas enviarlos a otra cartera o hacer alguna compra puedes presionar en "Enviar" y allí puedes escribir la dirección de envío o escanear el código QR de la direccion de destino usando:

Cuando escanees una direccion de Bitcoin te saldrá una pantalla como esta. La razón de esto es que como Coinomi es una cartera que acepta múltiples monedas, y como algunas otras monedas tienen formatos similares al de Bitcoin, debas confirmar el tipo de moneda que estás utilizando.

IMPORTANTE: Recuerda siempre enviar y recibir monedas de mismo tipo a tu cartera... no envíes nunca Bitcoin a una dirección de Bitcoin Cash, o viceversa, ya que puedes perder tus fondos por error.

Una vez confirmada la dirección y la moneda correcta escribe el monto que deseas transferir y presiona enviar.

Finalmente podrás consultar el status de tu transacción en la pantalla principal de tu cartera.

Otros tutoriales de Carteras

Tutorial: crear cartera de BTC en Blockchain.info

Tutorial: crear cartera de ETH en MyEtherWallet.com

Tutorial: crear cartera de papel

Tutorial: crear carteras en tu cerebro

Tutorial: carteras de Hardware

 

Mercado

Cotización del Bitcoin

Principales monedas

¿Aprendiste algo?

¡Comparte el conocimiento con tus amigos y gana tokens por compartir!


Próximo Capítulo 10

Cómo comprar y vender criptomonedas
Existen muchas maneras de adquirir monedas digitales, lo más común es intercambiar Bitcoins por dinero Fiat y luego utilizar los BTC ya sea para almacenarlos, hacer compras o cambiarlos por otras criptos para fines similares ...


¿Qué Opinas?

Deja tus comentarios, preguntas y sugerencias.

 

Esperamos que esta guía sea de utilidad, sin embargo no nos hacemos responsables por el uso que se le dé a esta información, ni tampoco nos hacemos responsables por los contenidos de los sitios web o proyectos aquí mencionados. Por último tampoco ofrecemos garantías de ganancias de ningún tipo, al contrario, advertimos de las posibilidad de riesgo de capital al hacer cualquier tipo de criptoinversión o trading. La información de este sitio no representa una sugerencia de inversión. Los creadores del sitio web poseen una o varias de las monedas mencionadas en este sitio web y es posible que algunos sitios o servicios incluyan enlaces de afiliados que pueden generar beneficios a los creadores de la guía.

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional: Puedes usar, copiar o adaptar toda o parte de la obra siempre y cuando lo hagas sin fines comerciales y agregues un enlace a nuestra web.

LaCriptoGuia.org

¿Te ha sido útil la guía?

Colabora para que LaCriptoGuia.org siga funcionando

BTC


ETH


BCH


XRP


DASH


LTC


XMR


DOGE


¡Gracias!